• La Magistrada Julia del Carmen García González dictó la conferencia “La construcción social de lo masculino y lo femenino como factor de discriminación”.
• La Coime promueve la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
METEPEC, Estado de México.- La Comisión de Impacto Estatal (Coime) de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) se sumó a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, con la conferencia “La construcción social de lo masculino y lo femenino como factor de discriminación”, dictada por la Magistrada Julia del Carmen García González, a la que asistió personal de la dependencia estatal.
Claudia Cruz Moguel, Directora General de la Coime, destacó que el Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, está comprometido con la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por ello trabaja cada día y con diversas estrategias y políticas transversales para construir una entidad con justicia social.
Por ello, con El Poder de Servir, el propósito es promover la construcción de una sociedad justa e igualitaria, valores fundamentales para quienes trabajan en el organismo, en la Secretaría y en el Gobierno estatal.
La Magistrada Julia del Carmen García llevó la atención hacia la violencia y las desigualdades históricas que han vivido las mujeres y su búsqueda de condiciones igualitarias, como referentes para dimensionar, entender y contribuir a erradicar la discriminación que viven en la actualidad.
Refirió que la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que la discriminación más frecuente para las mujeres es el solo hecho de ser mujer, con el 35.3 por ciento, seguida de consideraciones sobre su forma de vestir con el 31.8 por ciento, y su peso o estatura con el 30.7 por ciento.
La Magistrada García González proporcionó una perspectiva sobre cómo los conceptos culturales y sociales impactan en la percepción y de lo masculino y lo femenino, lo que contribuye a la discriminación por razones de género.