Suprema Corte autoriza reanudación de las corridas de toros en la Plaza México

La Corte ha dado su aprobación unánime para la reanudación de las corridas de toros en la Plaza
México, poniendo fin a una suspensión que ha perdurado durante seis meses

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde hoy para la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México, poniendo fin a la suspensión que estuvo vigente desde mayo de 2022, gracias a la decisión unánime de la Segunda Sala en su sesión pública.
Este fallo revoca la suspensión definitiva concedida por el juez Jonathan Bass, quien respondió a un amparo presentado por la asociación civil Justicia Justa, impugnando el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos
Públicos de la capital.

“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo”, informó la administración de la Plaza.

Aseguró que la diversidad de distintas opiniones y creencias son fundamentales para la sana convivencia a la que debe aspirar México.
“Reiteramos que continuaremos en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas”, agregó la administración.
“Estaremos atentos al proceso legal y notificaciones correspondientes para que, en próximas fechas, podamos anunciar el reinicio de las actividades taurinas en nuestra Plaza México”.

Así, la Corte ha dado su aprobación unánime para la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México, poniendo fin a una suspensión que ha perdurado durante seis meses por orden del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera.
La decisión, respaldada por cuatro votos de los ministros de la Segunda Sala, liderada por el ministro Alberto Pérez Dayán, respalda el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel
Mossa.
Este proyecto propuso revocar la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil Justicia Justa, que había impugnado los eventos taurinos alegando tratos crueles hacia los animales.