El gobierno de Israel anunció que aún quedan 138 israelíes y extranjeros detenidos en la Franja de Gaza desde el ataque terrorista del pasado 7 de octubre, con esto, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, actualizó una lista de cautivos.
Sin embargo el gabinete no quiso dar ningún detalle sobre los presos o sobre la manera en que las autoridades confirmaron la situación en la que se encuentran; aunque antes del conteo revelado ayer, habían informado de 137 rehenes, entre los cuales hay 20 mujeres y dos niños.
En el ataque del 7 de octubre de Hamás en suelo israelí, los milicianos islamistas mataron a mil 200 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según las autoridades, pero durante la semana de tregua, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se permitió la liberación de 105 rehenes, entre ellos 80 israelíes canjeados por 240 palestinos detenidos en las cárceles israelíes, en el marco de un acuerdo entre Israel y Hamás.
Además, el ejército de Israel anunció su ingreso a la ciudad de Khan Yunis, la más grande de la zona sur del enclave palestino.