Lionel Messi, ha sido nombrado el atleta del año por la revista Time, así lo han informado en sus redes sociales por medio de una publicación. En dicha publicación se puede apreciar al futbolista argentino, actual jugador del Inter de Miami, como la portada de la revista.
Lionel Messi is TIME's 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023
El artículo que la revista le dedica esta ilustrado por varias fotografías de Messi, con el uniforme del Inter de Miami, pero ninguna de ellas con la camisa de la selección de Argentina.
La revista resalta principalmente como su presencia ha cambiado por completo el futbol estadounidense, y ha atraído a miles de personas en el país a sentirse interesadas por este deporte. Recordemos que el futbol soccer no es tan popular en Estados Unidos, como si lo es en muchas otras partes del mundo.
“Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes”, dice a Time Fat Joe.
Incluso en el artículo se puede apreciar como Time menciona que Messi ha hecho de Estados Unidos “una nación de fútbol”. Los elogios se expanden hasta el compromiso que tienen actualmente con su equipo.
El propietario de su actual equipo David Beckham menciona “Desde el primer día, Leo es el primero en llegar y el último en irse. Es el jugador más profesional de todo el equipo”. El fichaje de Messi a la MLS, se le atribuye en gran parte a Beckham, ya que Messi tenía ofertas mucho más lucrativas de parte de Arabia Saudí.
Otro dato con el cual podemos dimensionar lo que ha provocado Messi, en el fútbol, estadounidense, es que, Apple TV en tan solo 24 horas registro 110 000 nuevos suscriptores, ya que, recordemos, en esta plataforma se puede ver la liga de fútbol de Estados Unidos, gracias al “MLS Season Pass”.
La asistencia al estadio del Inter de Miami, ha crecido en un 40% desde la llegada de Messi, y la media actual para ver los partidos es de 30 000.
La manera en la que Messi impacto en la liga de este país, es lo que ha echo que sea acreedor a este nombramiento por parte de la revista Time.