IMSS Bienestar ha incrementado su productividad en 23 estados, asegura Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el programa IMSS-Bienestar ha generado un notable aumento en la productividad de servicios médicos en los 23 estados donde se implementa.

Durante la presentación del Pulso de la Salud, Robledo detalló que las inversiones realizadas en la rehabilitación de espacios y la contratación de personal han impactado positivamente en diversos rubros, incluyendo la consulta de especialidad, medicina familiar, cirugías y partos atendidos.

“Si vemos a nivel global en los 23 estados donde se opera en IMSS-Bienestar se han contratado a 8 mil 310 médicos; más de 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico y 8 mil 260 millones de pesos para la conservación de unidades médicas”, explicó Robledo.

El director del IMSS destacó el aumento significativo en las atenciones médicas básicas y las consultas con especialistas al comparar dos trimestres específicos. En el periodo de enero a marzo de 2022, cuando apenas algunos estados habían sido intervenidos por IMSS-Bienestar, y el trimestre de agosto a octubre de 2023, los resultados son notables:

 

Las consultas de especialidad experimentaron un incremento del 46%, pasando de 278 mil a 407 mil en los 23 estados participantes en el programa.