Kiss dice adiós a los escenarios después de 50 Años de Rock n’ Roll

La legendaria banda de rock, Kiss, ha dado su último adiós a los escenarios después de una carrera que abarcó más de 50 años. El pasado sábado 2 de diciembre, en el icónico Madison Square Garden, concluyeron su Tour ‘The End of the Road’ y su carrera en general, marcando el fin de una era en la historia del rock.

Kiss, compuesta actualmente por Paul Stanley y Gene Simmons, miembros fundadores, junto con Eric Singer y Tommy Thayer, quienes se unieron a la banda a principios de los dosmiles, ha cerrado un ciclo que los posicionó como una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, además de ser pioneros en innovar la experiencia de los conciertos en vivo.

Desde principios de los 2000, la banda comenzó a considerar su retiro de los escenarios, incluso anunciaron una gira de despedida, pero el cambio de opinión de Stanley y Simmons hizo que esto no se concretara. En 2019, anunciaron la gira de despedida definitiva llamada ‘The End of The Road Tour’, que comenzó en Europa y Asia ese mismo año y se pospuso para América y otros países debido a la pandemia.

El tour se reanudó para que la banda se despidiera de sus millones de fanáticos. En México, ofrecieron su último concierto en diciembre de 2022 en el festival Hell and Heaven, destacando por la increíble energía y producción del espectáculo.

En el Madison Square Garden, se palpaba una atmósfera emocional entre los miembros. Antes de tocar la última canción de su carrera, el líder Paul Stanley compartió emotivas palabras: “La última canción que tocaremos como banda será ‘Rock n’ roll all nite’ e imagino que estaré sonriendo y al minuto llorando porque todo habrá terminado”.

El Comienzo de una Nueva Era en Kiss

A pocos minutos de finalizar el concierto, entre emociones y nostalgia, la banda anunció su transformación en un espectáculo de avatares o animaciones digitales, creadas por la misma compañía que diseñó las de la banda ABBA. Aunque se han compartido algunas imágenes que muestran a los miembros digitalizados y listos para ofrecer una experiencia de espectáculo diferente, aún se desconoce cuándo y cómo será su debut.