Esta conferencia se hizo para aclarar las más recientes acusaciones al candidato a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
“Así está el tamaño del miedo, ni siquiera hemos empezado y ya nos quieres bajar de la contienda” fueron las palabras con las que inició esta conferencia Santiago Taboada. El candidato del frente opositor señaló que estas acusaciones por parte de Morena en su contra ya estaban preparadas.
También le pidió a la candidata de Morena, Clara Brugada y a su vocera, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, “que nos ganen en las urnas, que nos dejen competir, que les vamos a ganar”.
Santiago procedió a mencionar que el día de ayer, presentó ante el congreso, una solicitud de licencia por un día, para que tranquilo pueda seguir recorriendo la Ciudad de México y remarcó que sobre todo “cumpliendo la ley”. De igual manera, mencionó que presentó un juicio para la defensa de los derechos políticos electorales, además de mostrar los acuses donde solicita que se de por buena su solicitud, ya que él solicitó en tiempo y forma la separación de su cargo como alcalde de Benito Juárez.
Taboada de igual manera le agradeció a todos los grupos parlamentarios del frente opositor, por la solidaridad que han tenido con él.
Por último se realizó una sesión de preguntas, en donde aclaró cuál será su situación durante los siguientes días. El candidato informó que él ya presentó su solicitud definitiva, que esta ya se tenía que haber procesado, pero de manera mañosa, no se procesó, por lo que no iba a cumplir los 180 días, y no podría ser candidato.
Para finalizar remarcó que su estrategia de visitar las alcaldías donde hay menos servicios, seguirá en pie, “les seguiremos pisando en su casa” fueron sus palabras, dejando ver que seguirá de visita en la Ciudad de México, ya que él asegura que los alcaldes pertenecientes a Morena gobiernan muy mal.