Fueron muchas las personas que se reunieron este miércoles 29 de diciembre, alrededor del famoso árbol de navidad del Rockefeller Center, ubicado en Nueva York. Las protestas fueron hechas por un grupo propalestina.
Activistas propalestinos convocaron a una manifestación a las seis de la tarde en el árbol, pero lo que no esperaban, era encontrarse con vallas de acero y una gran cantidad de elementos de seguridad. Pero esto no solo afecto a las manifestantes, también tuvo sus repercusiones para todos los turistas, y es que el acceso para llegar al árbol estaba lleno de policías, que impedían llegar al centro.
Los activistas hacían un llamado a “inundar el encendido del árbol por Gaza” y “movilizar no celebrar”, pero Tarik Seppard, jefe de la policía, dijo para los medios locales que no iban a dejar que “interrumpan las festividades.
La quinta avenida, desde la cual, se podía observar el árbol, estuvo bloqueada hasta la mitad de la tarde, con miles de personas que eran dirigidas por policías con un megáfono, esto, mientras habían helicópteros sobrevolando la zona, y las calles tomadas por vehículos de policías y ambulancias.
Pese a esto, muchos manifestantes, se reunieron en la Sexta Avenida, frente al edificio de Newscorp. Aquí se reunieron con bandera, y carteles de protesta.
Alrededor de unas 500 personas protestaron en esa zona, por una hora, y después intentaron moverse al árbol de Rockefeller, y se encontraron con los miles de policías que estaban en la zona, lo cual terminó con una pelea donde hubo algunos arrestados. Esto sucedió una hora y medía antes de que comenzara el encendido del árbol.