La temporada de huracanes ha llegado a su fin

huracanes

Una de las temporadas de huracanes del Atlántico más activas de la historia por fin ha llegado a su fin este jueves 30 de noviembre. 

Pero la peor parte aún no a acabado, y es que meteorólogos indican que hay una alta probabilidad de que 2024 sea una temporada aún más activa, y esto podría ser muy peligroso para los países que tienen contacto con el océano atlántico, en especial Estados Unidos.

En la recta final de la temporada de huracanes, cobraron vida 20 tormentas con nombre, entre ellas siete huracanes. Afortunadamente, solo una fracción de estos llegaron a tierra.

Las tormentas que tocaron tierra fueron, Harold, Idalia y Ophelia. Idalia fue la única que pegó en Estados Unidos, como un huracán de categoría 3, y se convirtió en la tormenta más fuerte que impacto en la región en más de 125 años.

El agua de los océanos que se encontraba extremadamente cálida, dio combustible para una rápida intensificación, lo cual causó que algunas tormentas explotaran con mucha fuerza.

17 tormentas con nombre fueron más intensas que el promedio. Pero de estas tormenta, 10 se convirtieron en huracanes y varias vieron una rápida intensificación explosiva.

Un ejemplo puede ser el huracán Otis, que alcanzó una asombrosa velocidad de 185 Km/h en menos de 24 horas, por lo que se terminó convirtiendo en un huracán de categoría 5, y que dejo terribles daños en Acapulco, México.

Otis, fue el huracán más fuerte registrado en la historia de México, e impacto tierras aztecas, justo dos semanas después de que el huracán Lidia, de categoría 4, impactara a Puerto Vallarta, como otra tormenta de las más fuertes en la historia de México.

huracanes