El mundo se encuentra actualmente en una crisis, en cuanto a costo de vida nos referimos, y la peor parte es que esta muy lejos de terminar.
De acuerdo a los datos lanzados en el Índice Mundial de Costo de vida, publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, el costo de vida promedio aumento un 7,4% este año. Los precios que más aumentaron fueron los de comestibles.
Aunque si bien, esto fue una pequeña disminución respecto al salto que se sufrió en en 2022, cuando el costo de vida aumento un 8,1%.
Pero dentro de todo esto, hay una buena noticia, y es que el preció de los servicios públicos, mostro una menor inflación.
El aumento de costo de vida ha provocado que vivir en las ciudades más grandes sea muy caro, pero hay que mencionar que algunas se ven más afectadas que otras.
La inflación para los próximos años
El aumento de preció, se ha detenido, esto debido a que cada día hay menos problemas en las cadenas de suministros, todo gracias a que China ha levantado sus restricciones de Covid-19. Desgraciadamente el costo de los productos comestibles sigue aumentando.
Las ciudades más caras
Singapur y Zúrich en Suiza, fueron nombradas como las ciudades más caras del mundo.
Zúrich tuvo un enorme salto, y es que el año anterior se encontraba en la sexta posición. Esta subida se atribuye principalmente a la fortaleza del franco suizo, junto a los altos precios de los alimentos, artículos para el hogar y el ocio.
El años pasado Nueva York empató con Singapur, este año cayo hasta el tercer lugar empatando con Ginebra, Suiza.
La única ciudad de Asia, que se encuentra en la lista es Hong Kong, quien ocupa el quinto lugar. Por su parte Los Ángeles, se encuentra en la sexta posición y París en la séptima.
La lista de las ciudades más caras del mundo, quedaría de la siguiente manera:
- Zúrich
- Singapur
- Nueva York
- Ginebra
- Hong Kong
- Los Ángeles
- París
- Tel Aviv
- Copenhague
- San Francisco