Fuerzas Armadas controlaran aeropuertos de Chetumal, Tamuín e Ixtepec

Fuerzas Armadas

Esta decisión se tomo con el fin de mejorara la infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva en estas zonas.

Las fuerzas armadas ya controlan 18 aeropuertos, diez de ellos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y los otros ocho a la Secretaría de Marina-Armada de México.

La SICT, le ha entregado al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. tareas para administrar, operar, explotar y construir, el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo; el Aeropuerto Nacional de Tamuín, San Luis Potosí; y el aeropuerto nacional de Ixtepec, Oaxaca.

La estructura de esta empresa esta constituida por 99% propiedad de la Sedena y un 1% propiedad del Banco Nacional del Ejercito, Fuerza Aérea y Armada.

El propósito de esto, es dotar de infraestructura aeroportuaria, en aquellas zonas donde esto es requerido. Estos servicios mejoraran el transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y los servicios de la navegación aérea.

La “asignataria” se encargara de conservar y mantener en condiciones de seguridad, eficiencia y niveles de calidad requeridos de acuerdo a la legislación aplicable.