La llegada de la temporada de invierno no solo anuncia la llegada de las fiestas decembrinas, también anuncia la llegada de bajas temperaturas y condiciones climáticas que pueden afectar el rendimiento de tu carro.
Además de los daños que el frío puede traer a los vehículos también hay que estar atentos por el hielo, que puede afectar a las carreteras. Pero aquí te presentamos algunas cosas que deberías de revisar en tu auto, antes de salir y que te ayudaran a tener un camino más fácil y seguro.
Estate atento de la batería
El frío puede afectar a la batería de tu coche, por lo que puedes llegar a tener problemas en la mañana para encenderlo. Por eso es muy recomendable que revises el estado de tu batería y en caso de ser muy antigua o mostrar signos de debilidad, lo más recomendable es que la cambies.
Revisa tus parabrisas
Estas temporadas de frío, traen consigo hielo, el cual puede llegar a pegarse en tus vidrios, por lo que deberemos de retirarlo con cuidado, además se recomienda el evitar cualquier método casero que dañe los cristales.
También asegúrate de que tus parabrisas estén en buen estado, ya que estos serán los encargados de darte la visión correcta cuando estés viajando.
Atento a tus llantas
Tus llantas pueden llegar a verse dañadas por el hielo, o las condiciones en las que se encuentren las vialidades, y esto afecta al rendimiento que tengan durante tus viajes. Por lo tanto, asegúrate de que cuenten con un mínimo de 3mm para un buen agarre en condiciones invernales.
Tus niveles de líquidos se deben encontrar óptimos
Si bien este punto aplica para cualquier temporada del año, ya que mantener tus líquidos como agua o aceite en un buen nivel, es importante para que tu carro no presente fallas. Pero en esta temporada es muy importante que verifiques con mucha regularidad el estado de cada uno de los líquidos, esto ayudara a un mejor rendimiento de tu coche durante esta temporada.