La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado este miércoles, anunciando que las farmacéuticas Pfizer S.A. de C.V., productora de la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (representada en México por Asofarma S.A. de C.V.), productora de la vacuna Spikevax monovalente, necesitan más tiempo para proporcionar la información requerida y obtener la autorización para el uso comercial de sus vacunas contra el COVID-19.
Según el comunicado, ambas compañías solicitaron más tiempo para completar y presentar la información técnica que aún falta. La Cofepris reafirmó su compromiso de evaluar de manera prioritaria estos insumos para la salud y aseguró que el grupo de dictaminadores asignados para esta tarea permanece a la espera de recibir los elementos necesarios por parte de los laboratorios.
La comisión enfatizó su compromiso con la transparencia y su determinación para proteger la salud pública, garantizando el acceso a productos sanitarios con estándares de calidad elevados. La solicitud de más tiempo por parte de las farmacéuticas no afecta la voluntad de la Cofepris de llevar a cabo una evaluación exhaustiva y cuidadosa de los registros sanitarios de estas vacunas contra el COVID-19.