Se ha registrado el primer caso humano de la cepa de gripe A(H1N2)v que es una variante muy similar al virus porcino. Este caso se registró el lunes 27 de noviembre en Reino Unido.
Los primero informes del paciente indican que primeramente había sufrido una enfermedad leve, pero que se recupero de ella. Este caso fue detectado como parte de los labores de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, para detectar la gripe.
“Es la primera vez que detectamos este virus en humanos en Reino Unido, es un virus muy similar a otros virus que se han detectado en los cerdos” informó Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.
Las autoridades se encuentran muy atentas al caso, además de que la situación esta siendo supervisada con especialistas, en los hospitales de North Yorkshire, un región que se encuentra al norte de Inglaterra.
Recordemos que en 2009 una pandemia de gripe porcina, infecto a millones de personas. Este virus era causado por otro virus, el cual contenía información genética de cerdos, aves y humanos.
De la misma manera la UKHSA informó que este caso, era muy diferente de los otros 50 casos humanos de esta cepa, registrados alrededor de todo el mundo.