Este martes 28 de noviembre, legisladores demócratas han presentado una resolución para expulsar a George Santos, otro legislador, al cual después de una serie de investigaciones se reveló que uso dinero del gobierno para asuntos personales.
Esta resolución fue presentada por Robert García y Dan Goldman, y se espera que se resuelva el próximo jueves 30 de noviembre.
Recordemos que en un pasado Michael Guest, presidente del Comité de Ética, también presento una resolución para poder expulsar al congresista neoyorquino.
George Santos, también esta imputado de 23 delitos, y ha sobrevivido a dos votos similares en la Cámara Baja, el último a inicios de noviembre.
Para que un congresista pueda ser expulsado se necesita de dos tercios de votos a favor, por lo que para que no pueda ser expulsado necesita de la ayuda de varios legisladores.
El Comité de Ética publicó un documento de 56 páginas, en el cual se detalla los esquemas financieros de George, y como transfería a cuentas personales dinero metía a su campaña.
Fue a través de una empresa fantasma, que el legislador transfirió alrededor de 200 000 dólares en 2022. Con este dinero pagó varios artículos de lujo, así como contenido en la famosa plataforma de Onlyfans.
El legislador ha negado rotundamente esto, pero ha confirmado que lo más probable es que lo terminen expulsando, y también a acusado a sus compañeros legisladores de querer deshacerse de el.
La peor parte, es que también cuenta con problemas legales, fuera del congreso, ya que es acusado de fraude, lavado de activos, falso testimonio, robo de fondos públicos, falsificación de documentos y conspiración contra los Estados Unidos. Hasta el momento no se ha declarado culpable de ninguna de estas acusaciones.