Cancelado concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

Luis Miguel

Luis Miguel

Fue el mismo gobierno del estado, el encargado de anunciar la cancelación de este evento. La decisión fue tomada, debido a que la empresa encargada de organizar el concierto, no cumplió con todos los requisitos para obtener el permiso.

Esto provoca, que dicha empresa tenga que reembolsar los boletos a todas las personas que compraron uno, además de tener que hacerse responsables de todas las inconformidades del público.

Irregularidades que provocaron la cancelación del concierto

Las irregularidades que se descubrieron, y que por ende causaron que el evento tuviera que ser cancelado, fueron:

  • Venta ilegal de boletos de hace meses antes, sin contar con los debidos permisos para poder comercializarlos
    Ante la sobreventa de boletos, se les pidió a la empresa organizadora, acompañar la solicitud de boletaje total, pero esta nunca fue entregada.
    El aforo permitido para el concierto era de 11 352 asistentes.
  • Falta de entrega de contrato de prestación de servicios profesionales del artista, al igual que no se entrego el contrato de vigilancia de policía y policía vial, esto para asegurar la seguridad de las personas que asistan al evento.
  • No se presento contrato de arrendamiento del espacio en donde se iba a realizar el concierto.
  • La empresa privada contratada para la seguridad del concierto, no cumplía con los permisos municipales necesarios.

El gobierno señaló, que en todo momento se brindo las facilidades para la realización del concierto, incluso se le ofreció a la empresa, lugares alternos, los cuales si cumplían con los permisos necesarios.

En las últimas semanas la presidencia estuvo presentando varias soluciones a los organizadores. Además de que dieron una última oportunidad para entregar los permisos que hacían falta para la realización del evento, como más tarde a las 12 de la noche del lunes.