• Buscan brindar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de las mujeres con la realización de diversas dinámicas para sensibilizar sobre el tema.
• Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, afirmó que las mujeres son un eje fundamental para la administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
TOLUCA, Estado de México.- Las diversas áreas que conforman la Secretaría de Bienestar se sumaron a la campaña anual de 16 Días de Activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, fechas conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos, respectivamente.
Durante los días mencionados, se realizan actividades de concientización con el propósito de prevenir y erradicar este problema para brindar a las mujeres más oportunidades de crecimiento y desarrollo de forma saludable en sus entornos.
Las actividades comenzaron con un foro informativo donde participaron integrantes de la dependencia para conocer acerca del tema y así desempeñar sus funciones con apego a valores que coadyuven a elevar la calidad de vida de todos los sectores, con atención de calidad, calidez y humanismo.
En el transcurso de los 16 días, se llevarán a cabo capacitaciones, conferencias con personas especializadas, difusión de información por redes sociales, cine debates y dinámicas de convivencia entre los funcionarios de la dependencia.
Al respecto, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, resaltó que el trabajo que se emprende al interior de la dependencia es importante porque las mujeres son un eje fundamental de las políticas públicas de la actual administración y mediante estas acciones se trabaja para alcanzar una entidad libre de cualquier tipo de violencia.
Aseguró que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene el compromiso de servir a la población, en especial a los grupos más desprotegidos, por ello, implementa las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en los diferentes municipios de la entidad, con el propósito de escuchar las necesidades y focalizar estrategias de acción para garantizar la seguridad y justicia social de las y los mexiquenses.
Esta iniciativa surge en 1991 por el trabajo conjunto de activistas del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres con organizaciones e individuos a fin de exigir la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
Por otro lado, en 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó esta labor a través del lanzamiento de la campaña ÚNETE que se centra en impulsar acciones para visibilizar y tomar acción con el objetivo de poner fin a esta problemática social.