La cría se encuentra el hábitat Lost Forest del zoo, juntó a sus padres Lillie y Augustus.
El Zoo de San Diego, celebra el nacimiento del mes pasado de un pequeño primate africano, conocido mejor como mono de Brazza, esta es la primer cría en 26 años que hay en el parque.
Los encargados del zoológico informan que no contaban con una pareja de esta especies, en condiciones para tener una cría de hacia muchos años.
La cría nació el 28 de octubre. Sus padres Lillie y Augustus llevan juntos desde mayo de 2021, así lo ha informado el portavoz del zoológico Andrew James. Con el nacimiento del bebé, los tres monos de Brazza, son los únicos dentro del recinto de Balboa Park.
Desde su nacimiento la cría ha explorado por sí misma, pero aún es llevada y sostenida por su madre. Actualmente aún se desconoce su sexo, además de que todavía no cuenta con un nombre. De acuerdo a datos del Zoo de Franklin Park, las hembras de mono Brazza, pesan alrededor de 8.5 libras, por parte los machos, pueden llegar a pesar 15 libras.
Monos de Brazza
Esta especie de monos es originaria de África, y su nombre se debe al explorador italiano, fundador de Brazzaville, Savorgnan de Braza.
Lo más normal es que estos animales se encuentren viviendo en parejas, en árboles de regiones boscosas. Los machos llegan a agitar las ramas, para poder mantener alejados a sus depredadores.
Pueden llegar a alcanzar su etapa adulta en dos o tres meses, y aún más impactante es que la barba y bigote llega por lo general a las tres semanas de nacimiento.
Se tiene conocimiento de algunos grupos de mono de Bazza, que permanecen quietos hasta cinco horas, antes de adentrarse dentro de los bosques.