Los Ángeles 2028 será la tercera ocasión en la que el Lacrosse aparece, un deporte que en la actualidad es practicado por más de 100 países.
Este deporte puede verse como una combinación extraña del hockey, el fútbol y el baloncesto, pero tiene unas reglas que lo hacen diferente de estos deportes.
Su origen es proveniente de los nativos de América del Norte, y con el paso del tiempo, ha ido evolucionando, llegando a varios países alrededor de todo el mundo, y conquistando los corazones de los deportistas.
En sus inicios, este deporte era más un ritual entre tribus, algo muy parecido a una preparación para la guerra, pero con el paso de los años, se ha convertido en un deporte muy practicado, sobretodo por universitarios estadounidenses.
En México, este deporte es bastante desconocido, pero para sorpresa de la mayoría estará, en la justa olímpica de Los Ángeles 2028.
Los primero partidos de este deporte, eran en un campo abierto de varios kilómetros de largo y con una amplia cantidad de jugadores. Las reglas podían variar, pero el objetivo principal era lanzar una pelota de cuero, hacía un poste o árbol utilizando un palo.
La llegada de este deporte a los Juegos mundial de Deportes en Sala en 2015, ha provocado que se vuelva muy popular entre los deportistas de todo el mundo.
Objetivo
El objetivo principal de este deporte, es, anotar goles, lanzando la pelota hacía la portería del enemigo, y evitar que marquen en tu portería. Por lo regular los partidos tienen una duración de 60 minutos, y se juegan en cuatro cuartos de 15 minutos, con la posibilidad de tiempos muertos para ambos equipos.