Grupos violentos provocaron un enfrentamiento durante una asamblea de trabajdores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) celebrada en el municipio de Ecatepec.
Los agresores, presuntamente operados por líderes que se niegan a perder el control del gremio, impidieron con lujo de violencia el registro de Laura Estrella Carmona Chepe, quien buscaba contender por la secretaría general de la sección Ecatepec.
Trabajadores municipales denunciaron que Ramiro Ibarra Cortés y María del Carmen Flores Ramírez, ambos vinculados con el PRI, utilizaron a golpeadores para impedir el registro de otros aspirantes y mantener el control del sindicato, el cual ven como un negocio millonario por el manejo de las cuotas de más de 4 mil agremiados.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, sujetos rodearon la mesa de registro de la asamblea y de manera violenta evitaron que otros aspirantes a la secretaría general pudieran registrar sus planillas.
La dirigencia estatal del Suteym convocó a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec a una asamblea para elegir al nuevo comité ejecutivo que representará al gremio durante los próximos cuatro años.
Sin embargo, durante el acto prevalecieron las irregularidades y agresiones en contra de los trabajadores que impulsan una renovación en la dirigencia y evitar que siga siendo un negocio personal de Herminio Cahue Calderón y sus allegados en Ecatepec.