‘Checo’ Pérez se queda cerca del podio y Verstappen gana el GP de Abu Dhabi.

De menos a más. Así se puede describir el fin de semana de Max Verstappen, quien esta noche en el Yas Marina Circuit logró su decimosegunda pole position de la temporada. A su lado partirá Charles Leclerc de Ferrari y justo atrás Oscar Piastri de McLaren.

Max Verstappen y Sergio Pérez no rodaron en la primera sesión debido a que tuvieron que ceder sus autos a dos jóvenes pilotos, Isack Hadkar y Jake Dennis, conforme a la reglamentación deportiva para brindarle en dos ocasiones al año por pilotos a jóvenes talentos. Red Bull decidió que fuera en esta carrera.

Y preciso esta falta de rodaje, sumado a inconvenientes para ajustar el balance del auto y las pocas vueltas en la segunda práctica de ayer, complicaron a los pilotos de las bebidas energéticas.

Pues bien, una vez superados estos temas, Max Verstappen regresó a su nivel habitual y en esta clasificación fue imponiendo su ritmo. De hecho en la Q1 pudo guardar un juego de neumáticos blandos nuevos. Al final registró en Q3 un tiempo de 1:23.445.

Entretanto su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez no la tuvo nada fácil. Un problema con el mapa de motor iniciando la Q3 y luego una salida de pista que le hizo perder su última vuelta rápida, lo relegaron al cuarto lugar de partida. Con lo cual se quedo muy cerca de poder celebrar el podio.

La sorpresa de la jornada fue el segundo lugar de Charles Leclerc , tras el bajo rendimiento del SF23 en las sesiones anteriores. Ferrari puso todo en orden y largar en primera fila es muestra del arduo trabajo.

Sin embargo no todo fue positivo. Carlos Sainz quedó eliminado en Q1 por primera vez en el año y sin duda la temprana colisión de ayer en la prueba libre 2, afectó su preparación. A esto hay que sumar el tráfico en su vuelta.

McLaren tuvo una buena noche, especialmente por el lado de Oscar Piastri al clasificarse tercero. No obstante tiene una investigación por bloqueo a Pierre Gasly en el cierre de Q3. Entretanto Lando Norris fue quinto.

En medio de los McLaren finalizó George Russell, quien fue el más rápido en las sesiones de prácticas 1 y 3. En clasificación bajó un poco, pero no tanto como Lewis Hamilton quien terminó eliminado en Q2 y partirá undécimo.