Estamos a escasas semanas de que de inicio las vacaciones decembrinas, y una de las maneras que más usa la gente para celebrar la navidad es con un viaje. Pero si es la primera vez que viajas en avión, es muy importante que sepas cuales son los objetos que podrás llevar en tu maleta y cuales tendrás que dejar en tu casita.
Esto debido a que al momento de ingresar en un avión estas tienen ciertas reglas que se deben de respetar, en especial cuando se trata de tu equipaje en mano.
¿Qué puedes llevar?
Aunque en algunas ocasiones parece que al momento de ingresar a los filtros del aeropuerto podrían quitarnos todo, es importante que tomes en cuenta que hay ciertos objetos que si puedes llevar contigo a tu lado. Entre esos objetos puedes encontrar los siguientes:
- Computadora Portátil
- Paracaídas de deporte
- Reproductor MP3
- Jarabes
- Tableta
- Inhalador
- Secadora y plancha para el cabello
- Celular
- Cámara
- Medicamentos y píldoras
¿Qué no puedes llevar?
Aunque hay una gran cantidad de objetos que puedes llevar contigo, también es bastante grande la lista de objetos que no puedes llevar, ya que estos por normas de seguridad es mejor que no se encuentren dentro del avión. Algunos de los objetos que no puedes llevar contigo son:
- Dispositivos para inmovilizar
- Armas de fuego
- Sustancias o artefactos explosivos
- Objetos punzantes tales como un cuchillo
- Herramientas de trabajo como un taladro
De acuerdo a la guía del AICM, tanto líquidos como geles y aerosoles, son permitidos solamente si se encuentran en recipientes de una capacidad no mayor a los 10 ml. De la misma manera, se deberán encontrar dentro de una bolsa de plástico resellable, con una capacidad no superior a 1 litro.