Una nueva y misteriosa enfermedad esta contagiando a los perros desde Nueva Hampshire hasta Oregon.
Investigadores ya intentan descubrir cuál es la principal causa de esta enfermedad respiratorio, la cual se ha descrito como “atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina”. Entre los síntomas que más destacan de esta enfermedad son tos, estornudos, secreción ocular o nasal y letargo.
Veterinarios del estado de Oregon han detectado más de 200 casos de esta nueva enfermedad, desde mediados de agosto. De igual manera se han reportado casos en los estados de Colorado, Illinois y Nueva Hampshire.
Los perros que son contagiados por esta enfermedad tienen síntomas similares a los de una afección de las vías respiratorias, pero por lo general no dan positivo a las enfermedades respiratorias comunes.
¿De dónde proviene esta enfermedad?
El Dr. David B.Needle, patólogo del laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Nueva Hampshire, informa que actualmente un equipo de investigadores, donde el forma parte se encuentra buscando segmentos de ADN comunes, juntando varias muestras que han conseguido de diversas veterinarias y han comparado los resultados.
Añadió que las muestras que han estado recibido son de Oregon, y esperan muestras de Colorado, Illinois y algunos otros estados.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte canina a causa de esta enfermedad en Oregon, pero en otros estados ya se han presentado varios decesos.
¿Qué pueden hacer los dueños de algún perro?
Si bien la nueva enfermedad es alarmante, los dueños de perros deben mantener saludables a sus mascotas, asegurándose que vayan al corriente con todas sus vacunas. Otros consejos útiles son los siguientes:
- Reducir el contacto de los perros con otros perros desconocidos, esto ya que entre más contacto tengan con un perro, son más propensos a contagiarse.
- Mantener a los perros enfermos en casa, y buscar la ayuda de un veterinario.
- Evitar los bebedores compartidos por varios perros.