Estados Unidos sigue trabajando para conseguir un acuerdo entre ambas partes, dijo el portavoz. Un segundo funcionario estadounidense confirmó que no se había alcanzado ningún acuerdo.
Previamente, el Washington Post informó el sábado por la noche que Israel y Hamás habían llegado a un acuerdo con mediación de Qatar para un alto al fuego de cinco días a cambio de 50 rehenes o más.
Israel prometió destruir a Hamás tras la incursión del grupo militante en Israel el 7 de octubre, en la que sus combatientes mataron a mil 200 personas y tomaron 240 rehenes, según los recuentos israelíes.
Al entrar el conflicto en su séptima semana, las autoridades de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, elevaron el número de muertos a 12 mil 300, entre ellos 5 mil niños.
Por su parte Israel declaró que se disponía a ampliar su ofensiva contra los militantes de Hamás al sur de Gaza después de que los ataques aéreos mataron a decenas de palestinos, entre ellos civiles que, según informes, se refugiaban en dos escuelas