Familiares de al menos 20 marineros y tripulantes desaparecidos durante el paso del huracán Otis, que ha dejado 49 muertos, se manifestaron en Acapulco, principal zona de impacto, para exigir a las autoridades su búsqueda y localización. Cerca de la base naval, unas 50 personas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, solicitando ayuda de los gobiernos municipal, estatal y federal, y pidiendo apoyo internacional de buzos.
Los familiares y algunos sobrevivientes han denunciado que los marineros se fueron a cuidar las embarcaciones por orden de los dueños y han acusado al Gobierno de detener la búsqueda. Jesús López Sarabia, esposo de una de las desaparecidas, destacó que los marineros locales encontraron cuerpos más rápido que las autoridades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Acapulco luego de tres semanas del huracán, enfrentando cuestionamientos por la cifra oficial de muertos y la atención a los damnificados. El gobierno elevó a 49 la cifra de muertos y 26 la de desaparecidos. La búsqueda de personas continúa en Acapulco, la ciudad más afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 10,000 agentes de la Guardia Nacional y más de 8,400 marinos trabajan en la reactivación de vías de comunicación y el apoyo a la población afectada.