En una jornada electoral que culminó a las seis de la tarde, el electorado argentino se pronunció con una participación del 76% del padrón, según datos de la Cámara Electoral
Aunque los colegios cerraron, aún quedaban electores en proceso de votación. La incertidumbre sobre quién será el próximo presidente recae en la disputa entre el economista ultraderechista Javier Milei, de 53 años, y el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, de 51 años.
Esperando los Resultados
El resultado del escrutinio, que se espera en horas, determinará el ganador, quien obtendrá la presidencia con la mayor cantidad de votos válidos, excluyendo los votos en blanco. El país prohíbe las encuestas a pie de urna, y los primeros resultados provisionales se divulgarán a partir de las nueve de la noche.
Declaraciones desde el Equipo de Milei
Guillermo Francos, miembro destacado del equipo de Milei, expresó en una comparecencia después del cierre de los colegios electorales: “Hemos transitado hasta aquí una elección absolutamente transparente y controlada”.
Optimismo en el Centro de Campaña de Milei
Desde el centro de campaña de La Libertad Avanza, Diana Mondino, posible canciller de Milei, anunció a la prensa que “los resultados son francamente positivos”. El optimismo crece en el lugar, destacando la preferencia del interior por un país en crecimiento.
Ansiedad y Desesperanza entre Simpatizantes de Massa
En el centro de campaña peronista, algunos militantes siguen de cerca los primeros resultados trascendidos, que describen como “no buenos”. La conductora del programa de streaming menciona la ansiedad entre los presentes, aunque persiste la esperanza hasta que hable el nuevo presidente.
La incertidumbre y la expectación dominan el ambiente mientras Argentina aguarda los resultados finales que definirán el próximo rumbo del país.