Este viernes, OpenAI, la creadora del ChatGPT, anunció la destitución de Sam Altman como director ejecutivo y consejero delegado debido a la pérdida de “confianza” de la junta directiva en su liderazgo.
Para liderar la transición, Mira Murati, hasta ahora jefa de tecnología, ha sido nombrada consejera delegada interina mientras se busca un candidato “permanente”.
“OpenAI estaba estructurado deliberadamente para promover nuestra misión: asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”, afirmó la junta directiva, reiterando la importancia de la misión de la empresa en el desarrollo de la inteligencia artificial general.
La junta agradeció a Altman por sus “muchas contribuciones”, incluyendo su papel fundacional en 2015 y su contribución al crecimiento de la empresa.
Sam Altman cofundó y copresidió OpenAI junto a Elon Musk, quien dejó la empresa en 2018. OpenAI ha estado en la vanguardia de los avances en inteligencia artificial generativa, especialmente con el lanzamiento del ChatGPT hace casi un año.
¿Qué dijo Altman tras su despido?
“Me encantó mi estancia en OpenAi. Fue transformador para mí personalmente, y espero que un poco para el mundo. Sobre todo me encantó trabajar con gente con tanto talento. Tendré más que decir sobre lo que viene más adelante”.