En el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, lamentablemente, una seguidora, identificada como Ana Benevides, falleció debido a un paro cardíaco provocado por un desmayo causado por las altas temperaturas en el estadio Nilton Santos en Brasil. Ana experimentó un primer paro cardíaco mientras recibía reanimación cardiorrespiratoria en la tribuna y, durante su traslado al Hospital Municipal Salgado Filho, sufrió un segundo episodio
La tragedia se desencadenó en medio de temperaturas superiores a los 50°, donde más de mil personas se desmayaron durante el espectáculo.
Testimonios de fanáticos en redes sociales señalan que la empresa organizadora del concierto de Taylor
Swift prohibió ingresar botellas de agua a los asistentes, a pesar de las condiciones extremas. Además, cerraron los accesos de aire para impedir la visualización del concierto desde afuera.
Thiago, mejor amigo de Ana, compartió un emotivo mensaje en su memoria, expresando la profunda tristeza por la pérdida de una amiga de toda la vida.
La noticia se difundió ampliamente en las redes, generando demandas de justicia por parte de los seguidores de Taylor Swift.
El desgarrador mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan en pleno show
Taylor Swift, al enterarse de la trágica noticia, utilizó su cuenta de Instagram para compartir su dolor, describiendo la pérdida como devastadora. Taylor anunció que, debido a la abrumadora tristeza, no podría abordar el tema en el escenario y expresó su pesar por lo inesperado de la situación al llevar su gira a Brasil.
“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió en su historia.
No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor, incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”, agregó en su comunicado.