Sergio Pérez no pasó de la Q2 en la clasificación para el Gran Premio
Esta es la explicación de Christian Horner, jefe de Red Bull.
Sergio Pérez iniciará fuera de los diez primeros un gran premio de Fórmula 1 por novena ocasión en la temporada 2023 después verse eliminado en la segunda fase de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Las Vegas
El piloto mexicano, que había sido cuarto en el único entrenamiento disputado en la madrugada del viernes, comenzó la segunda jornada de actividad en el Las Vegas Strip Circuit siendo el quinto más veloz en la tercera práctica, justo detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo.
Sin embargo, a la hora de la clasificación las cosas no salieron bien para Pérez, quien primero pasó por poco el corte de la Q1 –fue 13º- y luego quedó fuera en la Q2 al marcar temprano su vuelta rápida y luego ver desde su garaje cómo otros pilotos lo relegaban en el orden hasta dejarlo 12º.
Al ser preguntado la razón de la eliminación de Pérez, Horner explicó que el hecho de salir en la primera parte de la Q2 fue parte de la estrategia elegida por Red Bull.
“Salió un poco temprano. Solamente tomamos tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar quedar atrapado en el tráfico en la última vuelta. Hizo la vuelta un poco antes y le faltó una décima”, dijo Horner a Sky Sports F1.
Debido a la sanción de diez posiciones que tiene Carlos Sainz por cambios realizados a su Ferrari, Pérez avanzará un lugar en la parrilla de salida y arrancará 11º en la carrera, justo detrás de Lewis Hamilton, con quien se juega el subcampeonato.