Fue condenada por “divulgar información falsa” sobre las actividades del ejército ruso en Ucrania.
Alexandra Skochilenko, una pintora y activista rusa, fue condenada este jueves 16 de noviembre, a siete años de cárcel por cambiar los precios de los productos en un supermercado de Rusia, por lemas pacifistas.
El tribunal de San Petersburgo fue el encargado de condenar a la pintora, por lo que ellos consideran “difundir información falsa” sobre las actividades realizadas por el ejército ruso en territorio Ucraniano.
La fiscalía pedía ocho años de prisión para Alexandra, ya que en 2022 cometió el mismo delito en un supermercado de San Petersburgo.
Desde entonces, la mujer de 33 años, estuvo en prisión preventiva, y algunas personas personas, entre ellas algunas que apoyan a la guerra, han mencionado que no se merecía ir a la cárcel.
Cuando le dieron la palabra a Skochilenko, ella mencionó que no están juzgando a una terrorista o extremista.
“Ni si quiera a una activista política. Se esta juzgando a una pacifista” remarcó la pintora.
Skochilenko cuanta con problemas crónicos de salud.
Después de darse a conocer la condena para la pintora, AI (Amnistía Internacional) publicó un comunicado donde califica de “injusta” la condena puesta sobre la pintora rusa.
“Este veredicto injusto, donde los únicos crímenes fueron cometidos por quienes quedaron impunes, representantes del Estado ruso”, se puede leer en el comunicado.