Texas aprobará leyes contra la inmigración ilegal

Texas

Se espera que dentro de unos días Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, apruebe un proyecto de ley, el cual convertirá en delito la entrada ilegal a Texas, además de que le otorgara a las autoridades el poder para detener y ordenar a todos los inmigrantes que abandonen Estados Unidos.

La Cámara de Representantes del estado, ha aprobado este martes dos proyectos de leyes fronterizas. La primera es la SB3, la cual asignara 1,500 millones de dólares a la construcción de un muro fronterizo, y la otra es la SB4, la cual le otorgara a las autoridades del orden la facultad de detener y a los jueces emitir una orden para expulsar a todos los infractores a México.

Texas

De estos dos proyectos, la SB4 fue aprobada sin ningún problema y se encuentra en dirección al escritorio de Abbott. Mientras que la SB3 ha si aprobada pero con una enmienda, por lo que regresara al Senado de Texas.

Todos los contribuyentes de Texas estarían pagando entre 20 y 30 millones de dólares por milla del muro fronterizo-

Recordemos que estas leyes, fueron presentadas la semana pasada, justo después de que Greg Abbot, anunciara una cuarta sesión legislativa la cual se centraría especialmente en materia de seguridad fronteriza y en la educación.

Estas leyes son una respuesta al aumento en los últimos tiempos de la inmigración entre Estados Unidos y México, que ha supuesto una presión sobre los recursos tanto locales como federales.

El gobierno de Abbott y el gobierno de Biden han tenidos sus diferencias respecto a algunas medidas que se han tomado en el estado para frenar la inmigración ilegal.

Respuesta del ACLU

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLUE, en sus siglas en inglés) ha condenado estas leyes fronterizas, y las califican de “leyes antiinmigrantes más radicales jamás aprobadas por ningún estado” además han amenazado con demandar a Abbot si aprueba el proyecto de la ley SB4.