¿Quiénes son más felices hombres o mujeres?

felices

La felicidad es un terminó muy extenso, que depende de muchos factores como, edad, poder adquisitivo, trabajo, relaciones sociales  Algunas investigaciones han tratado de encontrar cuales son las diferencias de felicidad entre hombres y mujeres. 

En una encuesta realizada en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 68,4% de los hombres afirmó ser felices, frente al 66,2% de las mujeres.

En otra encuesta elaborada tanto en España, como en Latinoamérica en 2018, el 59,8% de hombres se consideraban felices, mientras que las mujeres que se consideraban felices eran el 56,6%. Esta encuesta conto con la participación de 44 039 personas.

Pero estos resultados no son los mismos en todo el mundo, ya que según un estudio en Reino Unido, las mujeres británicas son más felices que los varones.

Un trabajo del National Bureau of Economic Research en 2022, confirmó, que las mujeres son más infelices que los hombres, además son más propensas a tener días malos.

La felicidad de la mujer

Expertos han observado como a lo largo de los años, hay una tendencia sobre la felicidad de las mujeres. Los economistas Betsey Stevenson y Justin Wolfers hablaron sobre una “paradoja del declive de la felicidad femenina”.

felices

En la década de 1970, las mujeres estadounidenses tenían una puntuación de satisfacción con la vida más alto que los hombres. Desde ese entonces la puntuación de felicidad ha disminuido con el paso de los años.

Las mujeres se recuperan mas fácilmente

Durante la pandemia se observo que las mujeres salieron más afectadas por las diversas situaciones que provoco la pandemia, pero, también se recuperaron más rápido, lo cual indica que las mujeres son más resistentes emocionalmente que los hombres.

También se pudo descubrir que las mujeres, le dan más valor a las conexiones sociales en comparación a los hombres. Esto se debe a que las amistades de las mujeres son más íntimas, mientras que las de los hombres son más cercanas, con actividades compartidas.