“Es ajuste a inflación” fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador acerca del aumento del 3% en las tarifas de autopistas y puentes.
Fue en la mañanera de este miércoles 15 de noviembre, donde AMLO declaró “No pueden ser más que ajustes a la inflación”.
El presidente de México también explicó que el incremento es del 3%, por lo que es menor a la inflación, que según los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ubica en 4.26%.
De la misma manera López Obrador informó que en las vías que conectan con Acapulco, no se estará aplicando este aumento, esto debido al actual estado en el que se encuentra Guerrero, después de los daños provocados por el paso del huracán Otis.
“Estamos ayudando a Acapulco, y lo seguiremos haciendo” señalo López Obrador
El pasado martes 14 de noviembre CAPUFE (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) anunció que el FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura) aplique nuevas instrucciones a partir del miércoles, donde se actualizaran los precios de tarifas en un 3%, esto en todas las autopistas y puentes del país, exceptuando todas aquellas que estén conectadas a Acapulco.
“Este ajuste permitirá que los recursos recaudados por peaje, se puedan emplear para cubrir gastos asociados con la operación y conservación de los tramos operados, esto en beneficio de la población” se puede leer en el comunicado.
De la misma manera CAPUFE también aclaro que este ajuste puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.