El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Municipal DIF, envió poco más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad de Coyuca de Benítez para apoyar a sus habitantes que resultaron afectados por el huracán Otis, que hace unas semanas azotó el Puerto de Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero.
La Profesora Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del DIF de Atizapán de Zaragoza, destacó que el Gobierno que dirige su esposo, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, es sensible con aquellas personas que han padecido los estragos del fenómeno natural y, por ello, se convocó a la ciudadanía a solidarizarse con la población guerrerense.
La ayuda fue tal que la familia Arteaga, vecina de Atizapán de Zaragoza, puso a disposición dos camiones de la empresa “Transportes Refrigerados Arteaga”, para llevar la ayuda a uno de los dos municipios más afectados de aquella región.
“Agradecemos a las y los atizapenses su generosidad y confianza al donar víveres para apoyar a nuestros hermanos de Coyuca de Benítez. Nosotros fuimos el conducto para hacer llegar toda la ayuda que dieron las y los ciudadanos, la iniciativa privada, las instituciones académicas, y nosotros solo cumplimos con dar este apoyo a quien más lo necesita”, destacó Arévalo Rubio.
El pasado fin de semana, las donaciones de víveres arribaron a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde el párroco Josué Arroyo Martínez la recibió a nombre de la población. De inmediato se descargaron los más de 104 mil productos que lograron reunirse en Atizapán de Zaragoza, bajo la supervisión del director del DIF Municipal, Rodrigo Sánchez de la Peña, que acompañó el traslado en todo momento.
También, se entregaron 100 despensas a igual número de personas que se concentraron para recibir la ayuda humanitaria.
El Sistema Municipal DIF, también envió personal médico que ofreció servicios de salud a la población de la Cabecera Municipal de Coyuca de Benítez.
Desde finales de octubre hasta la mitad de la primera quincena de noviembre, seis centros de acopio se instalaron en Atizapán de Zaragoza para recaudar las donaciones de la población, la iniciativa privada y algunas escuelas del municipio.
A lo largo de este periodo, en las afueras del Palacio Municipal, el DIF Central, Galerías Atizapán, Zona Esmeralda, Avenida Jinetes, Fuentes de Satélite y en la Avenida Ignacio Zaragoza, la población acercó víveres para solidarizarse con las y los guerrerenses.
Oficinistas y trabajadores de diversa índole acudieron para donar productos no perecederos como ropa, cobijas, agua embotellada, papel higiénico, objetos de higiene personal, alimentos enlatados, alimento para mascotas y material médico para primeros auxilios, productos de limpieza como escobas, cloro y jabón, entre otros, que también fueron donados.
La vecina de México Nuevo, Socorro Morales, aprovechó unos minutos de su horario laboral para acercar algunos productos al módulo del Palacio Municipal y dijo: “Traje algunas cositas para donar, lo doy de todo corazón porque yo no sé en qué momento nosotros lo necesitaremos también. Todos necesitamos de todos y ahorita es cuando más lo necesitan nuestros hermanos”.