Se hallaron 20 heridas con navaja en el cuerpo de Ociel Baena
El fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, desveló ante Ciro Gómez Leyva que las indagatorias sobre la muerte de Ociel Baena sugieren que Dorian Daniel, la pareja de le magistrade le habría propinado 20 heridas con navajas de rasurar antes de quitarse la vida.
Según Figueroa, la tragedia podría haber comenzado con una discusión en una recámara, donde se hallaron manchas hemáticas en la cama y en algunas prendas. En la planta baja, rastros de “manchas tipo goteo” indicaban las primeras heridas, mientras Baena descendía las escaleras aún con vida.
En la parte inferior, junto a dos navajas, también se encontraron pisadas sobre la sangre, mientras que la pareja yacía descalza. La investigación señala que una de las 20 heridas fue en la yugular de Baena, la cual le provocó la muerte.
19 heridas superficiales y una en la yugular
El fiscal detalló que las 19 heridas restantes eran superficiales y se realizaron con navajas de rasurar, instrumentos de filo en sus cuatro lados y tamaño fino. Dorian, por su parte, presentaba heridas en los dedos con los que manejaba las armas y una más en la parte frontal de su cuello, presumiblemente autoinfligida.
Figueroa reconoció que la hipótesis puede parecer increíble para algunos, pero subrayó la cautela en la preservación de indicios. Ante la pregunta de Manuel Feregrino sobre sustancias en los cuerpos, el fiscal afirmó que las pruebas aún no estaban listas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: