Marcelo Ebrard ha tomado la decisión de quedarse en Morena. Esto debido a la falta de avance en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, acerca de la impugnación contra el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial.
Esta decisión se ha dado a conocer después de que el movimiento de la Cuarta Transformación anunciara a los precandidatos a las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
“Podemos formar parte, como es debido, de una coalición de fuerzas” señalo Marcelo.
Marcelo también mencionó que la respuesta de morena, fue lo que dio pie al entendimiento con Claudia Sheinbaum.
“En vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido. Es un entendimiento con Claudia”, destacó.
¿Por qué quería dejar Marcelo a Morena?
Marcelo, impugnó el proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, al acusar irregularidades.
El ex canciller envió un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, en el cual solicitó la nulidad de dicho proceso en incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, acerca de operaciones a favor de la ex jefa de Gobierno.
Marcelo ha descartado que se encuentra buscando la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, eso al no inscribirse como aspirante este domingo, día en el cual se vencia el plazo para hacer esto.