¿Pueden los niños ser mas propensos a dormir mal por razones genéticas?

dormir mal

Es importante para un niño establecer desde chiquito hábitos saludables al momento de irse a dormir, sobretodo si alguno de sus padres tiene dificultades crónicas para dormir, así lo sugiere un nuevo estudio sobre genética.

En esta nueva investigación se ha encontrado una nueva predisposición genética a los problemas de sueño, como el insomnio, en adultos. Lo que genera entre los científicos dudas sobre si esto ocurre igual con los niños. dormir mal

Los expertos dicen que los estudios dan evidencia de que la genética puede influir en el “dormir mal” y esta a su vez puede estar en etapas tempranas de la vida.

Aunque, la predisposición genética a dormir mal es solo una parte del problema, por lo que es importante mantener una buena salud del sueño en el niño y esto puede marcar la diferencia.

Aunque los niños de primaria están casi obligados a despertarse temprano, y los jóvenes se duermen hasta muy tarde, los niños de primaria asisten a la escuela más tarde durante el día, mientras que por su lado los jóvenes de secundaria y preparatoria empiezan muy temprano.

Los cambios en la política resultarían útiles para los padres y cuidadores, que buscan controlar de una mejor manera el sueño de sus hijos de acuerdo a lo que su cuerpo les pide en ese momento.

El momento en que tu hijo debe acudir con un especialista va a depender en gran medida de la gravedad del problema.

Por eso es importante que tu como padres prestes atención a la salud del sueño de los niños, ya que esto puede desencadenar en grandes problemas a temprana edad para tu hijo.