La diputada morenista Selene Ávila fue respaldada por el PAN,PRI y PRD, mientras que en Morena la tacharon de “traidora” y la atacaron con comentarios inapropiados.
Selene Ávila, renunció al grupo parlamentario de Morena, esto luego de que varios partidos rechazaran la propuesta de los legisladores afines de Marcelo Ebrard. Esta propuesta tenía como fin destinar el 15% de los excedentes petroleros a la reconstrucción de Guerrero.
Indignada la diputada les gritó a todos ¡Traidores!. Ya que según ella, el coordinador Ignacio Mier, le había informado previamente que si iba a aprobar la propuesta.
“Los traidores a la patria están dentro de Morena ¡Traidores! Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad. Son una vergüenza de bancada. ¡Me avergüenzo de ellas y ellos!” expresó la diputada.
De manera casi inmediata Selene fue arropada por los diputados del PAN, PRI y PRD, mientras que en la otra cara de la moneda, los diputados de Morena le gritaron “traidora”.
Selene acusa a Mier de traidor
La diputada culpo a Ignacio Mier de no cumplir con su palabra al no apoyar la iniciativa, y señaló que durante toda la semana, Mier les aseguró que pasaría la propuesta.
“Nacho nos dio su palabra de que iba a pasar esta propuesta de los excedentes. Yo diría que Nacho Mier traicionó a su palabra, ya que nos prometió que nuestra reserva iba a subir e iba a ser votada” comento Selene
Durante una entrevista, informó que aún no sabe si iba a seguir como diputada independiente o si se unirá a un grupo parlamentario.
Se arrepiente de haber estado en Morena
La diputada se dijo estar desilusionada de haber sido parte de Morena. Además mencionó que teme por su integridad física ya que ha recibido varias amenazas.
Carol Antonio Altamirano y Emmanuel Reyes, diputados cercanos a Ebrard, de igual manera acusaron a Ignacio Mier de traicionarlos, pese a que les dio su palabra de apoyarlos en su reserva.