El padre de Luis Díaz fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU.
Luis Manuel Díaz padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool, fue liberado este jueves 9 de noviembre, tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN, así lo informan medios locales.
El padre fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, esto cerca de Barrancas, donde también fue secuestrado el pasado 28 de octubre. Será trasladado en helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! 🙏🏽Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación. pic.twitter.com/KK6SOvcyca
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 9, 2023
Un helicóptero MI8 de fabricación rusa partió del aeropuerto Alfonso López, rumbo a una zona montañosa al norte del país donde la comisión humanitaria recibió al papá de Luis Díaz.
El helicóptero aterrizó a las 11:08 (hora local), y minutos después el recién liberado bajo por su propio pie y camino hasta un vehículo que se encontraba en la zona para ser llevado en primera instancia a un centro médico.
Desde el pasado lunes, alrededor de 300 policías y militares comenzaron a movilizarse de su área de operaciones para facilitar la liberación del padre de Luis Díaz.
Se espera que tras ser examinado por médicos, el liberado sea llevado a Barrancas, Colombia , ciudad donde se encuentra toda su familia y donde fue secuestrado.