El exgobernador de Chihuahua Javier Corral aclaró que el no renunció al PAN sino al PRIAN.
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua , ha informado que deja las filas del PAN, tras 41 años de estancia en el partido. Su renuncia fue presentada al Partido Acción Nacional (PAN).
“No estoy renunciando al PAN, eso ha dejado de existir. A lo que estoy renunciando es al PRIAN” comentó el exmandatario de Chihuahua, para una entrevista del diario El País.
Javier ha explicado que la principal razón por la que dejo la militancia es por el “deterioro en términos políticos” del PAN. Pues explica que el partido, el cual fue fundado como la contraparte del PRI en 1939, ha dejado de lado sus principios de combatir la corrupción y permitir la participación del pueblo en la toma de decisiones.
Corral también se ha desempeñado durante su carrera como senador (dos veces) y como diputado federal en dos legislaturas.
También ha mencionado que actualmente empatiza más con un proyecto de izquierdas que de derechas.
“No me considero un hombre de izquierdas, ya que tengo muchos valores del humanismo político cristiano, pero hoy me identifico más con un proyecto de izquierda que de derecha” dijo Javier durante su entrevista.