Dos años en un acantilado paso Fiona antes de su rescate

dos años en un acantilado

Dos años en un acantilado, fue el tiempo que paso la oveja Fiona en solitaria. Esto hasta que una persona se percató de este asunto, lo cual provoco que comenzara una misión para poder rescatarla.

Fiona fue salvada por 5 agricultores que fueron los que bajaron al acantilado donde se encontraba atrapada. Este suceso ocurrió en Escocia.

Después de ser rescatada, la oveja fue trasladada a un zoológico donde se encuentra en mejores condiciones, y en un ambiente más adecuado para ella.

“La llamamos Fiona y ahora se encuentra sana y salva, y esta en dirección a un parque agrícola escocés” informaron los rescatistas.

La primera vez que una personas se percató de la existencia de este animal, fue en 2021, cuando Jilian Turner, se encontraba navegando en kayak y a la vista se pudo percatar de la oveja.

“Hay varias cuevas por esa zona, y se piensa que se refugió en una de ellas, lo cual explicaría como ha sobrevivido” dijo Turner.

Turner al ver esta situación y que no se hacía nada por el animal, comenzó una junta de firmas en la plataforma Change.org la cual llegó a recaudar 55 mil firmas.

Problemas posteriores al rescate de Fiona

Tras el rescate de la oveja, el “enorme vellón” que tenía el animal, será rifado para fines benéficos.

Desgraciadamente no todo es positivo en esta historia, ya que, un grupo de defensores de los derechos de los animales, ha mencionado que se sienten preocupados por la nueva vida que llevara Fiona.

dos años en un acantilado

“Estamos invitando a Dalscone Farm, para que pueda hablar con nosotros sobre una transferencia del animal, a un santuario de animales, donde podrá pasar su vida de forma más segura y pacífica alejada del público. Los zoológicos de mascotas están llenos de ambientes estresantes e inapropiados para la mayoría de los animales.” informó Jamie Moyes, de Animal Rising.