Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y UAEMéx impulsan formación y capacitación de la comunidad estudiantil

• Ambas dependencias firman convenios de colaboración en beneficio del alumnado y egresados de la máxima casa de estudios de la entidad.

• Se prevé que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales, estancias y servicio social en la dependencia estatal.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmaron un convenio de participación para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación, capacitación profesional, así como el desarrollo de ciencia y tecnología.

“Sentamos las bases para la creación de espacios de oportunidad que impulsen la formación y capacitación profesional de los jóvenes estudiantes; el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento en beneficio de la población mexiquense”, afirmó Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este convenio fue signado por la Secretaria del ramo y por Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la máxima casa de estudios mexiquenses, quien mencionó que éste tiene como objetivo establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación de la comunidad estudiantil y de ayuda mutua que beneficien a las partes firmantes y a la sociedad.

Entre estas acciones se busca crear las condiciones adecuadas para que alumnos y egresados de la UAEMéx tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización del Servicio Social, Prácticas y Estancias Profesionales en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Hoy somos muchos los que tenemos la vocación de trabajar a favor de nuestro Estado de México y del medio ambiente, que queremos sumarnos a estas luchas y que sólo podrá llevarse a cabo a través de la suma de esfuerzos y de un trabajo colectivo”, destacó Rubio Arronis.