Bajo el lema “comunidad sana, comunidad fuerte”, este martes el gobierno de Lerma, que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, en coordinación con el DIF municipal, puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023 contra la Influenza y Covid-19 en el municipio.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el salón Cacamilhuacan del palacio municipal, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, destacó la importancia de hacer frente a las enfermedades y actuar con responsabilidad acudiendo a vacunarse en cualquiera de las distintas unidades médicas ubicadas a lo largo y ancho del municipio.
Destacó la coordinación con el ISEM, ISSEMYM, ISSSTE e IMSS, instituciones que estuvieron representadas en la ceremonia de inicio de la campaña.
También expresó que “para el presidente Miguel Ángel Ramírez y para el DIF es fundamental el cuidado de la salud, por lo que siempre gestionaremos lo necesario para procurar la salud y bienestar de las familias lermenses”.
Explicó que en esta ocasión se aplicarán vacunas contra la Influenza y también contra Covid-19.
Invitó a la población a acudir a las instituciones de salud más cercanas y recibir sus respectivas dosis que, dijo, se pueden aplicar el mismo día.
Luego del banderazo de arranque, adultos mayores y servidores públicos de la administración municipal recibieron las primeros dosis.
La regidora Mirna Imelda Martínez Real reconoció el trabajo coordinado del ayuntamiento y del Cabildo, que a través de la Comisión de Salud, a su cargo, han tenido a bien desempeñar acciones para el cuidado de la salud y bienestar tanto de los servidores públicos como de la población en general.
En el evento también estuvieron presentes representantes de las instituciones de salud, el regidor Heriberto de la Cruz Hernández y la directora del DIF Lerma, Adalid Pozas Hernández.