“La tienda de conveniencia más incómoda” es el nombre que se le ha dado a un pequeño cobertizo de madera, el cual se encuentra ubicado en un acantilado, esto en una región del sur de China.
La tienda únicamente tiene dos metros cuadrados, y cuelga a 120 metros del suelo, y abastece a los escaladores de bebidas y botanas en la zona de Shiniuzhai, en la provincia de Hunan.
Shiniuzhai, también cuenta con Haohan Qiao, o “puente de los hombres valientes”, que fue el primer puente con suelo de cristal en China.
La tienda causo furor tras su inauguración en 2018, después de un año de construcción. Esta vez volvió a ser el centro de atención en redes sociales, tras recientes informes en los medios estatales, lo cual cautivo a los usuarios de las redes sociales chinas.
El viaje hasta la cima dura alrededor de unos 90 minutos, y cada escalador puede obtener una botella de agua gratis en la tienda. Los miembros del personal, son los responsables de abastecer a la tienda todos los días.
Un empleado declaro que suben a diario con sus mochilas con decenas de botellas de bebidas, las cuales se venden por 5 y 7 yuanes cada una, lo cual equivale a menos de un dólar. El personal también hace entrega de pasteles de luna, en cajas rojas a todos los escaladores, durante el festival del Medio Otoño.
Hunan no cuenta con una salida al mar, y tiene una población de alrededor de 64 millones de habitantes. Tambipen alberga el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, el cual es famoso por sus formaciones kársticas en forma de pilar, que fueron la inspiración para el paisaje de la película “Avatar”. de James Cameron en 2009.