Pedro Kumamoto aseguró que después de una platica con Sheinbaum y conocerla más a fondo, fue que tomo la decisión de aliarse a Morena en Jalisco.
Fue en una entrevista para MILENIO Televisión, donde Pedro Kumamoto reconoció que esta es una decisión que traerá grandes costos, ya que según Kumamoto “se le va a ver como algo incongruente”, pero también dice que “lo que nos está moviendo es mucho más grande que una, que uno, que la reputación que podría generar para mí en particular”.
También dijo que desde inicios del año, empezó a recibir muchas invitaciones de varios partidos políticos e inició diálogos con algunos.
“Después de eso vino Julio y ahí fue cuando se acerca también la doctora Claudia Sheinbaum para que platicáramos acerca de lo que ella está viendo para el país, lo que estaba viendo para Jalisco, hablamos del escenario de Jalisco, justo en ese momento estaban sucediendo varias represiones, particularmente a vecinas y vecinos que estaban defendiendo un parque público”.
Fue a raíz de esto, que asegura el “empezó la reflexión al interior de la militancia, sobre que es lo que teníamos que hacer”. También aseguró que en esta alianza el no esta buscando un cargo plurinominal, “no voy a estar dentro de una lista oscura, lo que estoy haciendo es real, estamos haciendo quizás un movimiento táctico que para muchas y muchos es raro, es distinto, pero yo puedo explicar cada uno de estos pasos” agrego Kumamoto.
“lo que nosotros estamos haciendo tiene una explicación en lo local, en Jalisco y en el contexto que estamos viviendo, y eso es también a lo que yo hago un llamado, pues a que se entienda que el contexto que estamos viviendo de emergencia cotidiana, permanente, nos hace tomar unas medidas que a lo mejor hace un año o dos años no veíamos como viable.” dijo Kumamoto para terminar la entrevista.