En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024; el Diputado Federal, Azael Santiago Chepi informó que se proyectan para Oaxaca, un poco más de 31 mil millones de pesos para el Fondo de Nómina Educativa, conocido como FONE.
El legislador oaxaqueño reconoció que este aumento es una buena señal económica para el estado ya que son las maestras, maestros y el personal de apoyo y asistencia a la educación quienes generan una importante derrama económica para la economía local. “Esta modificación representa un aumento del 5.7 por ciento para el Fondo de Nómina Educativa respecto al ejercicio 2023”, señaló el oaxaqueño.
“En otros países, son las maestras y los maestros de educación básica quienes perciben los mejores salarios; y en México, debemos seguir generando las condiciones para brindar mejores servicios de educación y mejores condiciones salariales y plan retiro para todos los trabajadores de la educación”, Santiago Chepi.
Reafirmó que el compromiso es seguir trabajando en la mejora de las condiciones salariales de maestras y los maestros de Oaxaca y de todo el país. Por último, el legislador oaxaqueño apuntó que el recurso para Oaxaca y sus 570 municipios está garantizado con mas de 91 mil millones de pesos.