En la colonia El Colli Urbano se presento un intenso olor a ajo, lo cual ha obligado a muchas familias de las calles a desalojar sus casas, y esta mañana los alumnos de una escuela fueron regresados a sus casas.
Algunas personas identificaron el olor a ajo, pero algunas otras decían que se trataba de gas LP e incluso algunos otros lo identificaban como químicos en el ambiente. Aunque según los informes de Protección Civil, aún no se han registrado personas intoxicadas y no hay riesgo alguno.
Para poder determinar cual era la fuente de este olor, Protección civil de Zapopan inspecciono las zonas de avenida Patria, Mariana Otero, Volcán Popocatépetl y Volcán Edna, de la misma manera se reviso el drenaje desde avenida labna hasta avenida Copérnico.
Desgraciadamente no se pudo determinar cual era la causa de este olor. Para solucionar este problema se limpio toda la red de drenaje de la colonia afectada con un material especial.
Los fuertes olores a ajo provocaron molestias en las vías respiratorias.
Es importante mencionar que tras el monitoreo en conjunto con @siapagdl a la red del drenaje, derivado de olores a ajo o a químicos, NO se detectó algún RIESGO mayor.
Te compartimos detalles de las acciones realizadas y algunas recomendaciones en esta entrevista.👇🏼📹 pic.twitter.com/W4lfnA33vt
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) November 7, 2023
Aún continúan las investigaciones en varios municipios, para buscar la fuente de este olor, así lo informo PC Zapopan. Elementos de Protección Civil se encuentran presentes en cada municipio con tecnología que les permitirá encontrar el origen del olor.