Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que un submarino cargado con misiles guiados ha llegado a Medio Oriente, esto es utilizado como un mensaje para todos sus adversarios regionales. Esto sucede mientras el gobierno de Joe Biden, trata de evitar que el conflicto entre Israel y Hamas se amplié.
El mando central de EE.UU informa que este domingo, un submarino de la clase Ohio estaba entrando en su área de responsabilidad. La marina estadounidense cuenta con cuatro submarinos de misiles guiados de clase Ohio, o SSGN, que son submarinos antiguos de misiles balísticos.
Cada SSGN puede transportar 154 misiles de crucero Tomahawk, esto es un 50% más que los misiles guiados de estados unido y casi cuatro veces más que los submarinos de ataque más recientes de la marina de Estados Unidos.
Cada Tomahawk puede llevar una cabeza explosiva de 450 kilos.
“ciento cincuenta y cuatro tomahawks asestan con precisión un gran golpe. Ningún adversario puede ignorar la amenaza.” Informo Carl Schuster, exdirector de operaciones del Centro Conjunto de Inteligencia del Mando del Pacífico de EE.UU.