El paso del huracán Otis por Acapulco, ha marcado un antes y después para la región. Este huracán dejo grandes daños en la zona después de su paso por tierras mexicanas el pasado 25 de octubre, los cuales podemos observar en unas imágenes tomadas desde el espacio, y que ha sacado a la luz la NASA.
En tan solo 12 horas, la tormenta paso de ser eso a un huracán para finalmente llegar a las costas de Guerrero como categoría 5, con vientos sostenidos de 165 mph.
El antes y después de Acapulco
Los fuertes vientos del huracán provocaron una gran cantidad de daños, derribo de líneas eléctricas, arrancó de árboles e inundaciones torrenciales, además de deslizamientos de tierra.
Antes
El satélite Landsat 8, tomó unas fotos las cuales muestran al estado de Guerrero días antes del impacto de Otis. Las imágenes corresponden al 21 de septiembre de 2023.
Después de Otis
El sensor OLI-2 del satelite Landsat 9, tomó una imagen correspondiente al 31 de octubre, una semana después del accidente.
Las imágenes hablan por si solas, y podemos notar los grandes cambios que sufrió el estado desde el impacto del huracán. Podemos ver como zonas que parecían habitables, hoy se ven como zonas totalmente destrozadas.
Otro impactante detalle que podemos observar en las imágenes, es el como los fuertes vientos arrasaron con la vegetación de la zona.
Huracán Otis toca tierra en Acapulco
En estas imágenes podemos apreciar, como se veía el huracán en el momento en que llego a tierras mexicanas, con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora.
Los informes indican graves daños a las estructuras de Acapulco, donde destacan los daños a hoteles y edificios de gran altura, además de árboles caídos, graves inundaciones y deslizamientos de tierra.