El pasado viernes 3 de noviembre, un hombre fue arrestado en Carolina del Sur, luego de intentar a travesar una valla de una central nuclear e intentar atropellar a un oficial de las instalaciones.
El sujeto fue identificado como Doyle Wayne Whisenhunt, un hombre de 66 años de edad, de Lockesburg, Kansas. Ha sido acusado con el incidente del jueves por la noche en la central nuclear de Oconee, así lo informo la oficina del sheriff del condado de Oconee.
Wayne fue arrestado el viernes por la mañana, cuando se encontraba en una casa abandonada en el condado de Pickens, Carolina del Sur.
Whisehunt esta acusado de de intentar atropellar con su Toyota Camry a un agente de seguridad, en los terrenos de las instalaciones. Esto ha sido catalogado como un “intento de causar graves daños corporales o la muerte”.
Además de eso, el hombre utilizó su carro para golpear puertas y vallas fuera de la zona de seguridad de la planta, provocando severos daños en las instalaciones.
Los cargos a los que Doyle tendrá que enfrentarse son: intento de homicidio, lesiones dolosas a la propiedad del personal y entrada ilegal en un lugar cerrado.
También se enfrenta a un cargo de atropello y fuga, derivado de un accidente cerca de la planta el mismo día.